miércoles, 4 de enero de 2017

Dia de los inocentes 2016

No tenía intenciones de contar nada, porque esto es casi una situación ridícula. Resulta que observo a través de la ventana una cantidad de nieve que me sorprende y abro la puerta que da al norte y me cae toda la nieve encima hasta el punto que me cubre y me cuesta librarme de ella. Me quedo atónito, como si semejante situación fuera algo totalmente imprevisible. Por suerte reacciono (aunque ahora me arrepiento) y al notar que entraba más nieve por el empuje del viento y que me impedía salir por la puerta, me puse el abrigo y cogí la pala nueva, porque la vieja se había roto de tanta pala que he dado en estos tiempos... por cierto a veces me traía a la memoria una situación similar... de hace muchos años cuando siendo pequeño en Cuba tuvieron la brillante idea, quizá para corregir mi conducta traviesa y aventurera... de meterme en los camilitos de Matanzas y por inaciativa de "Fidel" nos pusieron a sembrar pinos por toda la costa de esa provincia... Y recuerdo que teníamos que picar el diente de perro para colocar aquellos pinos que tanta angustia y sudor nos trajo... Mucho años después me enteré que aquellos pinos ensuciaron el litoral y las playas fueron cobijo de numerosas plagas de mosquitos... Coño se acaba la batería del teléfono... les sigo contando lo que me está pasando ahora mismo... pues con la pala nueva y el abrigo abro la trampilla que está en el suelo de un closet que da acceso a la parte inferior del suelo de la casa donde hay un espacio que se usa para reparaciones, bajo y trato de observar si hay alguna salida al exterior, pero estoy rodeado de puro hielo y de pronto ¡plam! se cae la tapa por su peso y se cierra su pestillo automático... Llevo rato llamando al personal de white Code para que me vengan a rescatar pero debo esperar porque hay mas casos de personas atrapadas por la nieve... Aquí estoy, esperando y titiritando de frío y aunque le he explicado al jefe que mi situación es atípica y que necesita un solución diferente, él insiste que el suceso lo ha provocado la nieve y que debo esperar mi turno al igual que los demás, que no me haga el especial y que espere mi turno tranquilamente. Por si acaso "Happy New Year "
¡Bueno! Ya está bien, ya llevo unas horas en este encierro, tratando de no usar el cell... Me han llamado de White Code pidiendo disculpas porque mi teléfono comienza con el 786, código de Miami y pensaron en una broma miamense porque recordaban la famosa broma que le hicieron a Castro imitando la voz de Chávez... No lo puedo creer señor- le
dije.
Me han pedido disculpas y en cuanto dispongan de personal y equipos me lo enviarán enseguida.
Me quedé anonadado y perplejo ante tan ridícula situación. Parece que estoy en una caverna donde dos ojos mantienen sobre mi la atención todo el tiempo. Al principio pensé que era una ardilla hasta que un escalofrío me recorrió el cuerpo porque la separación de sus ojos inducía a pensar en algo mayor.
El señor Smith de Emergency rescue, me ha dicho: - No te preocupes, eso suele ser un ciervo, cada día crece su población y no se le ocurra ni asustarlo ni hacerle daño , porque entonces usted tendrá un gran disgusto con el departamento de protección de animales autóctonos... en fin seguiré esperando... estoy casi sin batería.
continúa
Gracias José, tu idea es buena y han llegado dos amigos y me aconsejan que tenga paciencia, que se trata de un alud que ha caído sobre la casa y que los equipos de rescate se encargarán de retirarlo, por suerte estoy cargando el teléfono, tenía el cargador en el abrigo y logré romper el suelo de madera aunque calculé mal y entré en casa de la vecina que es alguien con quien no quisiera tener ninguna relación porque está como poseída detrás de mi, pero justo encima un enchufe, conecté pero su perrito que no levanta una cuarta me ha mordido sin ladrar el jodido en ambas manos... Esto parece una broma man...
Por fin me han rescatado pero me informa mi amigo Jose que ha aparecido muerta la vecina y estoy temblando porque hay sangre mía de las mordidas del perrito y no me queda otra que ir a la policía y declarar que intentando localizar la toma de corriente de mi habitación desde debajo de la casa aparecieron mis manos en la casa de la vecina y que yo no tengo nada que ver con la occisa. ¿Pero ellos creerán eso? El problema es que el perrito al morderme impregnó mi sangre en el cadáver de su dueña. ¡Vaya día! Díganme por favor ¿Qué hago?

No hay comentarios: