domingo, 3 de enero de 2016

Día de los inocentes del año 2015.

December 28, 2015

¡Me voy a un crucero!

Aunque no he hablado con nadie sobre este particular,  ( excepto en un raro sueño que tuve donde comenté algo al respecto a una chica extraordinaria, cuyo rostro conocido,  aún no acabo de ubicar y que de chica no tenía nada porque se veía en el sueño casi de mi tamaño o estatura) he decidido exponer el caso a la luz pública, a un público muy especial, acotado por mi en un rango de excelencia por su cuidadosa selectividad. Se trata del variopinto y genial grupo de mis amigos de Facebook.
Yo no dejo de pensar en que todo esto tiene algo de solapado misterio y no quiero ser objeto de alguna felonía por parte de individuos inescrupulosos.
En fin, estimados amigos y queridos familiares: << pongo proa a la libertad>>  a esa que se oculta en el horizonte, a esa que desde pequeños, cuando éramos unas inocentes crías indefensas y hasta el final de nuestras vidas se  nos oculta de noche y se nos aparece de día, ( excepto cuando las sombras muestran su enfado apareciendo en pleno día) ocultando a nuestro radiante,  siempre renovado y naciente sol ( el gran amigo que provocara el largo kikirikí del gallo Kirico  cuando por fin pudo ir a la boda de su tio Perico), ¡si señor! ¡ese! -nuestro gran amigo el sol- nuestro (" Astro Rey").
¿Qué cubano no sabe de la boda del tio Perico? ¿qué isleño no soñó observando el horizonte?  pero la libertad a la que me refiero - esa que nos brinda la posibilidad  de andar sobre las olas - como si de pronto: reencarnados en el dios Neptuno miles de nosotros en copias idénticas al dios -que apenas usaba ropas- medio desnudos sobre caballos blancos, entre las maniobras de saltos acrobáticos de sus elegidos acompañantes  " los fieles e inteligentes delfines" y como arma, solamente un tridente, dispusiéramos de todo el poder y de toda la impunidad para hacer lo que realmente nos plazca ...imagínense ustedes arribando a las costas de La Florida: a millares de entes neptunianos (me refiero a clones del dios Neptuno no al planeta ) con sus caballos blancos y sus inteligentes delfines de mascotas, desnudos y firmemente enganchados a sus tridentes (La ley de ajuste cubano) y un letrero grande: "¡Detenedme cuando pise tierra coño!"
-  Perdón amigos  me salí del tema.  Los años me caen encima como estrellas fugaces en alta mar, continúo con mi asunto del crucero... y a esa libertad me refiero y a ella me encamino porque me acaban de contratatar como terapista en masaje terapéutico en un moderno trasatlántico.
Me pagarán $100 la hora y los gastos de manutención que ellos consideran de $60 diarios, más $5000.00 por aceptación de contrato por 6 meses. Realmente es una tentación a la cual no estoy dispuesto a renunciar. Pero una vez más, algo me dice que contacte con los dioses... ¡por si acaso! y se me ha ocurrido ipso-facto (que teniendo en cuenta el cuidado que he demostrado en la selección de mis amigos de Facebook)... podria obtener de ellos excelentes sugerencias desprovistas de maldad e ironía.
He recibido los datos y embarcaré a mediados de enero del 2016, en un crucero cuyo nombre aún no me han revelado oficialmente (pero ya lo sé) por la sencilla razón de que quienes me contratan son tan supersticiosos que se han tomado la molestia de explicarme de forma muy normal (aparentemente) el por qué en este caso se mantenía esa discreción... notando ellos mi desconcierto escogieron a un grumete, sobrino del capitán para que me diera los detalles también en idioma español, (siendo él, checo),  esto me sorprendió porque su español no lo entendia a pesar del esmero y dedicación conque lo intentaba y el mío en comprenderlo ( lo hablaba tan mal que me hizo recordar a una impertinente cotorra -mascota de un viejo compañero de profesión- cuando estuvimos juntos en el África) así que por suerte, dándose cuenta él que yo estaba en Babia, me habló en su idioma eslavo.
Me dijo que  cuando se trata de un barco nuevo cuya mayor parte del recorrido de la nave es por el triángulo de Las Bermudas se mantiene en secreto el nombre del barco hasta una vez revasada la primera incursión en dicha área (excepto si alguien muere en dicha travesía atravesado por la aguja de un pez, o por el golpe de una manta voladora o por asfixia por ingerir la espina de un pescado) .
Noté una sonrisa irónica en él y me di cuenta que tenía más vocación de actor que de marinero.
- Vamos hombre, que cuento me estás haciendo- le espeté.
- Claro! es una broma- usted se ha dado cuenta-  pero se trata de una decisión del dueño del barco, él, si es muy creyente y como su nave ha sido construida con la técnica de ("Hecho para no hundirse" )
- Le interrunmpí bruscamente- Y eso que significa? - Pregunté extrañado- me pareció muy inapropiado y casi peyorativo ese nombre, es como llamarle a una persona: "Rosa la de la mano hábil" (que le da rienda suelta a los mal pensados) o "Juana, si no es ella su hermana" o " Caso hazme caso" como algún gracioso me dijera pensando que solamente habría sido  su ocurrencia... Y estoy cansado de oírlo...
- Con esa técnica - comenzó a responder el avispado grumete- fue construido el crucero Witchcraft, el cual se hundió sin dejar rastro apenas a dos millas de Fort Lauderlale en 1967.
- Eso ya lo sabía - ¡venga hombre! no es como para que oculten el nombre del barco por eso.
- Sabes que Withcraft el nombre del barco hundido significa brujería?
- !No! y qué me dices con eso?
- Qué el nombre del barco donde comenzarás tu trabajo es Sorcery, pero no se lo digas a nadie.
Me quedé perplejo, pero yo no creo en esas cosas, sorcery significa lo mismo que witchcraft "brujería "  pero me parece una tontería y estoy dispuesto a realizar mi nuevo trabajo contra viento y marea (nunca mejor dicho).
De pronto el instinto me conduce a hacerle una pregunta al grumete.
- Tiene experiencia la tripulación del barco en este tipo de navegación?
- Es la primera salida al océano, toda la tripulación cuenta con otras experiencias señor.
- ¡Venga no me jodas! Si tú eres checo, tu tío el capitán del barco también lo es?
- Si desde luego, nos sentimos
muy orgullosos de ser checos señor.
- Desde luego, yo soy un admirador de los checos, pero ¡ hostias! ustedes no tienen mar y si esta es la primera salida...
- Me interrumpió con sonrisa burlona ( los checos son muy irónicos) y me dijo: -no se preocupe, ellos navegaban por el río Vltava en lanchas que transportaban carbón ...
Me quedé sin palabras, solté un ¡coño! sin querer - me iba a adentrar en el triángulo de las Bermudas con un marinero del carbón?
- No se alarme- me dijo consolándome, como si leyera mi pensamiento- El capitán tiene muchos años de experiencia en cruceros que salen del Embarcadero de Palackého y Jiráskův. Desde allí dirigían sus naves por el río Moldava hasta el mismísimo Castillo de Praga y capitaneaba cruceros desde la ciudad de Děčín, en Bohemia del Norte, hasta Dresde, en Alemania.
Me sentí avergonzado de mis dudas y me di cuenta que se trataba de una excelente y preparada tripulación y que yo me había comportado como un impertinente e ignorante ciudadano.
No obstante el instinto me dice que el océano debe ser mas complicado que tranquilos ríos y afluentes y no estaría de más que comparta esta información con mis amigos y familiares por si alguien más entendido que yo, tendría como gentileza decirme algo interesante que deba tener en  cuenta.
"Feliz Año nuevo" y ya en el crucero
observaré las estrellas y pediré un deseo en cuanto vea una fugaz, porque dicen los eruditos que desde los barcos a veces se ven estrellas fugaces viajando juntas como aves en el cielo. Pediré para todos nosotros y ese deseo es que cada día seamos mejores seres humanos y que con vuestra ayuda espiritual, deseando que lo de "brujería " y "hecho para no hundirse", no sea una profecía, mi barco se pasee divinamente por ese famoso triángulo como si fuese el mismísimo Neptuno sobre sus caballos blancos y que con su tridente usado como vara mágica evitara cualquier raje de mar o acción misteriosa de ese famoso triángulo que se traga las cosas como si fuera una gigante vulva o hablando en plata como una " vagina gigante comelotodo" ávida de falos sin importarle el tamaño del palo mayor de la nave para saciar su apetito.
Basado en lo anterior propongo a mis excelentes amigos cambiar el nombre del triángulo por: ... Prefiero primero oír vuestras propuestas, pero nada de"Puto triángulo de Las Bermudas" que suena muy feo.
Si todo sale bien y vuestros consejos son favorables abandono la tierra y me voy al mar.

"Feliz año 2016"

M.Caso

No hay comentarios: